terça-feira, 4 de novembro de 2008

LA BIBLIA: EL LIBRO QUE NOS ILUMINA


«¿Acaso no ardía nuestro corazón mientras hablaba con nosotros, en el camino, cuando nos explicaba las Escrituras?».

Hay dos modos de acercarse a la Biblia. El primero es considerarla un libro antiguo, lleno de sabiduría religiosa, de valores morales y también de poesía. Desde este punto de vista es absolutamente el libro más importante. Es también el libro más impreso y más leído de toda la humanidad.

Pero existe otro modo, mucho más comprometido, de aproximarse a la Biblia; es el de creer que contiene la Palabra viva de Dios para nosotros. Que es un libro «inspirado», esto es, escrito, sí, por autores humanos, con todos sus límites, pero con la intervención directa de Dios. Un libro humano y, a la vez, divino, que habla al hombre de todos los tiempos, nos revela el sentido de la vida y de la muerte.

Sobre todo nos revela el amor de Dios. Si todas las Biblias del mundo, decía san Agustín, por algún cataclismo, fueran destruidas y quedara una sola copia, y de ésta ya no fuera legible más que una página, y de tal página sólo una línea, si esta línea es la de la primera Carta de Juan donde está escrito: «Dios es amor», toda la Biblia se habría salvado, porque se resume en esto. Esto explica por qué tantas personas nos aproximemos a la Biblia con sencillez, con fe en que es el Espíritu Santo quien habla en ella, y ahí encontramos respuestas a los problemas, luz, aliento, en una palabra: vida.

http://www.agustinasmisioneras.net/



(Visitem estes sites. São ótimos!)

Nenhum comentário: